Bonnie “Prince” Billy comparte su nuevo video “In Good Faith”

“In good faith” es un término para franqueza, abstracto pero cabal. Significa ‘we trust you’, pero ¿qué es lo que significa hoy en día, cuando en nuestras celebraciones nos cantan actores que insisten en que no podemos confiar en nada?. “In Good Faith” es el título del nuevo sencillo del próximo álbum de  Bonnie “Prince” Billy en mucho tiempo.

El vídeo para esta pieza, dirigido por Timothy Morton (que ya había colaborado con Bonnie en “Blueberry Jam”) lleva la intención de la canción incluso más significativamente al actual panorama de los Estados Unidos yuxtaponiendo imágenes del documental que Morton está realizando sobre de Sacred Harp Singers. Esta forma de acapella está arraigada en la temprana historia americana y durante siglos ha cautivado a diversos participantes a lo largo de su vasta geografía y culturas entrelazadas. Las reuniones de Sacred Harp están abiertas a todo el mundo, con participantes que a menudo viajan desde muy lejos para colaborar en la forma que deseen. Cantar a lo Shape-note es una manera de participar en la música folk que no se comercializa, y que tan solo forma parte de la vida de quienes participan.

Con las paliativas voces de Joan y Will mostrando el camino, los participantes son observados haciendo sus vidas, esperando listos para mostrar sus habilidades en todo lo que hacen para ellos mismos y su comunidad “in good faith.”.

Visita www.singtheshapes.com para saber más del documental  Sacred Harp Singers de Tim Morton.