2 de mayo noche de dúos con WHITE MYSTERY (USA) + ÁRIDA en Madrid

white-mystery

WHITE MYSTERY (USA, HoZac, Burger)
+
ÁRIDA (Madrid)

Viernes 2 de mayo @ Wurlitzer Ballroom
22.00 horas * 8€ ant / 11€ taquilla
Anticipadas en Ticketea y Cuervo Store

WHITE MYSTERY

Más de cinco años, cuatro discos y 400 shows después, los White Mystery ya pueden sacar pecho y decir: por fin todo este ruido se empieza a escuchar. La banda de los hermanos Miss Alex White -guitarra- y Francis Scott White Key -batería- sigue reventando salas y amplificadores en sus demoledores directos.

White Mystery se formó en 2008, cuando los hermanos White se juntaron a darle forma a un sonido de guitarras a volúmenes ensordecedores y baterías maniáticas. Con una fuerte impronta garagera, mucho trabajo en la más romántica vena DIY y un largo trajín por los escenarios de Chicago, poco a poco la banda fue encontrando su lugar. Así lograron superar la crítica fácil que los desmerece por sus aparentes similitudes con The White Stripes, otro dúo de guitarra, batería y rock and roll al palo que ya había alcanzado la consagración mundial unos años antes.

Las comparaciones son odiosas, pero pareciera que los hermanos White han trabajado intensamente el juego de las semejanzas con el conjunto de Jack y Meg para hacer valer precisamente lo que los diferencia. Es por eso que Alex y Francis, a diferencia de los White Stripes -más cimentados en la tradición del blues, el country y el rock and roll clásico-, apuestan fuerte por el punk rock y las canciones potentes y cortitas a la mandíbula.

La fórmula no es novedosa en los papeles; pero cumple, y más que eso. Tres álbumes, “Double Dragon” (2014) , “White mystery” (2010) y “Blood & venom” (2011), más un EP aparecido en 2013, “People power”, así lo demuestran. Y por si no alcanzara, un vistazo a la hoja de ruta de estos oriundos de Chicago puede dar una idea más acabada de los artistas que se han visto atraídos por la contundencia del dúo: además de la mencionada gira con las Shonen Knife, se han presentado con bandas como Garbage y Weezer, además de pasar porel Riot Fest, donde entre el cpartieron cartel con pesos pesados como The Jesus and Mary Chain, Elvis Costello, NOFX, Rise Against, Gogol Bordello, entre otros; y con la presencia estelar de Iggy and the Stooges, encargados oficiales de romper todo en cualquier escenario que pisan.

Así que conviene prestar atención, porque el ruido de los colorados White recién empieza. En estos cinco años, han hecho todo esto y, parece que esto no ha hecho más que empezar.
 


 
ÁRIDA

Árida son dos.  Javi y Sara.  Un rock dúo ruidoso y salvaje.

A Sara le gustan los Rat’s que crujen y las válvulas que queman.
A Javi le gusta tu pa tu tu pa tu pa pa tu.
Árida son los restos de proyectos pasados reconstruidos en rock pesado y directo.
Influenciados por los 90 y bajo la producción de Manuel Cabezalí, acaban de grabar su primer EP: ‘Cenizas’, compuesto por cinco temas.
A falta de bajo, buenos son rock-dúos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.