NIÑOS MUTANTES (15-03-2013) – Joy Eslava – Madrid

#SomosNáufragos : Fin de Gira de  Náufragos

El vienes pasado los que estuvimos allí, fuimos un poco más naufragos con el conciertazo de fin de gira que dieron Niños Mutantes, y que no pararon de sorprendernos a lo largo de la noche.

Como teloneros, les acompañó el grupo madrileño Pasajero, que surge de la antigua formación de Zoo y que contaron con la colaboración de su amigo, Jorge González de Vetusta Morla.

Como presentadora del evento, la locutora del programa 180 grados (Radio3), Virginia Díaz, que dio paso al concierto mutante.

El cuarteto de Granada dio como siempre, una lección de buen rock, pues, con sus más de quince años y sus ocho discos a la espalda, demostraron estar en plena forma. El repertorio fue muy variado, abarcando canciones de su larga discografía, aunque incidiendo, claro, en las canciones de su último trabajo.

Comenzaron fuerte con Las Noches de Insomnio y a partir de ahí, comenzó la fiesta que prometieron. De ese mismo disco, además, disfrutamos de la marchosa La Voz, Mi mala memoria, Las chicas en Bikini, y la enérgica Días Complicados.

El cuarteto de Granada dio como siempre, una lección de buen rock

Del álbum Todo es el momento tocaron entre otras, Ayurveda, la bailona Te favorece tanto estar callada, Formentera y en acústico, Sapos y Culebras. También de Náufragos, pudimos presenciar algunas buenas canciones como La puerta, Volverás, Empezar de Cero, Queres sin Querer, El miedo y por supuesto, bailamos Hundir la flota.

De su álbun de versiones tocaron Electricistas de Fangoria y Perdido en mi habitación de Mecano y también tuvieron cabida canciones más antiguas como Algún sitio, algún lugar o Florecer.

Pero lo especial de este fin de gira, eran las sorpresas que nos iban a dar, siendo la primera, la aparición del ex-componente, Manolo Requena, el antiguo guitarrista, que salió a acompañarles con la canción Veneno- Polen, del primer álbum, Mano, Parque, Paseo.

Vinieron más invitados como Zahara, interpretando con Juan Alberto, No puedo más contigo, en plan dúo pimpinela y Julio de la Rosa, interpretando Quiereme como soy.

Un buen momento, digno de mención, fue cuando Juan Alberto, dedicó una de sus canciones más guerreras, Caerán los Bancos a todos los “reptiles, sanguijuelas, alimañas y demás…” que claramente se puede adivinar a quienes se estaba refiriendo. También dedicó Dame tu mano, a la gente que verdaderamente lo está pasando mal en los momentos actuales.

niños mutantes joy eslava

La sorpresa y broche final vino con la aparición de Eva Amaral y Juan Aguirre, que habían estado a lo largo de la noche, muy cerquita nuestro, escuchando discretamente el concierto y que finalmente, se subieron al escenario también para cantar la gran Náufragos.

Se notaba un público veterano, que conocía y cororeaba perfectamente la mayoría de las canciones, con ganas de participar con palmas y aplausos.

Finalmente, para acabar con muy buen sabor de boca, estos chicos mutantes nos dejaron con la interpretación de la maravillosa, Errante.

Y así, acabamos, esperando, por supuesto, que sigan siendo muy náufragos y errantes, para que podamos disfrutar de muchas más canciones mutantes en el futuro!

 

Por Beatriz García Martínez
Video y Fotos Ana Bravo Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.