Fiesta Rock Addiction Shop THE DESTROYED ROOM + FRAGILE THINGS + IN YEARS TO COME el 29 Diciembre en Siroco

Rock Addcition Festival The Destroyerd Room Fragile Things In Years to Come

THE DESTROYED ROOM +
FRAGILE THINGS +
IN YEARS TO COME

SÁBADO 29 DICIEMBRE – 21:30 h / 6 € entrada

Sala Siroco (c/ San Dimas nº 3,)

Evento Facebook

THE DESTROYED ROOM
The Destroyerd Room Rock Addcition Shop Festival

The Destroyed Room comienza a principios del 2009 en Barcelona. En tan solo dos meses ensayan y graban su primer EP, “Cringe for two years in…” y lo presentan por la península. Tras dos años y medio juntos, con varias giras, cuatro EP’s y una cinta de rarezas a sus espaldas, en 2011 lanzan “The Huge Mistakes”, un 12» de cuatro canciones que supone una nueva evolución en el sonido de la banda, que con la incorporación de un batería fijo suena más compacta y rockera que nunca.

En marzo de 2012 sacan su primer LP, The Magic Indian Scene (Boston Pizza Records, 2012). El grupo explica que el disco nace de una idea: la libertad de ver el mundo con los ojos puros de la infancia, y sobre esto habla la canción que lo abre, The Magic In The Unseen -un juego fonético con el título del disco- pero van más allá. The Magic Indian Scene habla de acercarse a la música con la mirada limpia del que sigue su instinto, el resultado; un disco sincero y completo.

Sus influencias, en palabras del propio grupo son “el indie rock y el punk rock de los 90 que nos gusta a los cuatro: bandas como Superchunk, The Weakerthans o Mega City Four pero a la vez también el rock americano de toda la vida de Bruce Springsteen o Tom Petty”, que unidas al juego de palabras del mismo título nos remiten directamente a la heterogeneidad de un disco que juega con distintos registros; desde canciones que se acercan más al punk-rock como This Fleeting March, 1989 o For The Ones Still Standing, al country-folk como La Llorona o a lo acústico como The Last Summer Ever y Already Over. Es un disco que supone la evolución lógica de un grupo que quiere seguir probando cosas nuevas, el sonido del que se acerca a la música sin esquemas mentales preconcebidos, con la inocencia, pero también la sabiduría, de un niño.

The Magic Indian Scene son ganas y trabajo constante. La prioridad del grupo: tocar. Su leitmotiv: la carretera. De todo ello habla la canción que abre la cara b, San Geronimo In The Morning, la piedra angular sobre la que pivota el disco. La esencia de The Destroyed Room está cristalizada en esta canción que abre paso a una segunda cara llena de fuerza y sutileza y que acaba con la épica And That Night Never Happened. Un final que han transportado a sus directos y no de manera gratuita; The Magic Indian Scene va intrínsecamente unido a los conciertos, es en ellos donde las canciones acaban de cobrar su sentido primero. Las canciones nacen y mueren en el directo, un ritual que The Destroyed Room venera por encima de prejuicios y escuelas. Es algo que hay que ver y sobre todo sentir.

Actualmente se encuentran presentando este nuevo trabajo por toda la península y dando sus primeros conciertos por Europa.

www.facebook.com/thedestroyedroom

 

FRAGILE THINGS
Fragile Things Rock Addiction Shop Festival

El trio madrileño renace más trío que nunca y con nueva formación! Tras la marcha del bajista y co-fundador Varo el pasado verano, quedaron muchas incógnitas sobre el futuro del grupo, pero Birko y Lira decidieron seguir adelante y muy bien acompañados! Con Javi de Never Draw Back al bajo, con ilusión renovada, con muchas ganas e ideas nuevas y con las cosas más claras que nunca, Fragile Things pretende homenajear el pasado conservando algunos temas de sus anteriores trabajos “Demo 2011” y “Best Days EP”, pero sobre todo, empezar cuanto antes a crear su nuevo sonido e ir preparando un futuro disco.

www.facebook.com/fragilethingsband

 

IN YEARS TO COME
In Years to come Rock Addcition Shop Festival

” La banda se formó en el preludio al verano del 2011, pero no fue hasta Mayo del 2012 cuando quedó del todo establecida, cerrando Wil y Jorge las filas junto a Jimy y Mike. Diversos problemas alargaron la espera del primer EP “PARTY IN THE U.F.O”, el cual se lanzó definitivamente en el mes de noviembre de 2012. Su estilo mezcla partes contundentes y breakdowns, con melodías frescas y rápidas. Un género en auge, el easy core, procedente de los Estados Unidos y cuyo legado ahora pretende continuar In Years To Come “.

www.facebook.com/inyearstocome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.