REFUSED (05-10-2012) – La Riviera – Madrid

refused la riviera
La nueva gira de Refused ha venido acompañada por polémica, en el momento de su retirada tenían un fuerte discurso político anti-campitalista y como todos los grupos que vuelven lo hacen por el dinero y Refused con su vuelta han entrada en el juego. Conciertos en los festivales más importantes y en las salas de más renombre de muchos países, en Madrid les toco La Riviera, esto provoco que muchos fan de siempre prefieran pasar de esta gira, pero otros tantos que nunca tuvieron la suertes de verles aprovecharan la ocasión.

La Riviera no tenía un lleno apoteósico pero si por lo menos tres cuartos del aforo, un grupo de fan incondicionales en las primeras filas que lo dieron todo en cada canción y el resto de la sala expectantes para ver de que van estos chicos.

Refused La riviera

Empezaron su concierto con potencia con The Shape Of Punk To Come tema que da nombre a su aclamado tercer disco (realmente fue más aclamado después de su separación) que fueron desgranando durante el concierto. Dennis Lyxzén sigue en plena forma, no paro en todo el concierto de moverse dándolo todo en cada canción, el público empiezo animarse realmente en su tercer tema Liberation Frequency una de esas canciones que los cambios de ritmo te descolocan.

El cuarto tema ya nos tenían reservada una de las canciones de su disco “Songs to Fan the Flames of DiscontentRather be dead tema de los de potencia máxima para los amantes de la vieja escuela de Refused hasta 4 temas de este disco interpretaron en directo donde fueron los momentos más punkies.

El concierto no fue de los más largos una hora y media como mucho. Les dio tiempo a interpretar alrededor de 14 canciones incluyendo un pequeño homenaje a The Stooges y su tema TV Eye mezclando lo con su canción The Deadly Rhythm, también les dio tiempo a bajar al publico y más que eso hasta andar entre ellos pero por sus cabezas.

Para el final guardaban su canción más aclamadas New Nosie la primera del bis donde por fin todos los presentes se desfogaron. Minis volando gente como loca y jubilo por escuchar unas de las mejores canciones que ha dado el hardcore o post-hardcore.

En resumen concierto vibrante e inolvidable para más de uno, ¿Habrá nueva gira?, ¿Sacarán disco nuevo?, eso el futuro nos los dirá, mientras tanto seguiremos disfrutando de sus ya clásicos temas.

Fotos y Texto: Christian Guerrero
Videos: J.M. Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.