Jack Daniels Music Day (20-04-2012) – Madrid Arena – Madrid

Un festival mas en cubierto y casi una desilusión más, ¿es tan complicado organizar un festival en un recinto cerrado? por lo menos en esta ocasión se cumplieron los horarios y eso por lo menos es algo.

El Jack Daniels Music Day 2012 peco de aires de grandeza al celebrarse al recinto del Madrid Arena, un emplazamiento demasiado grande para el cartel que presentaba, son muy buenas bandas pero no unas llena pabellones y el pabellón estaba sin nadie en las gradas y la pista sin llenar, quizá el recinto más adecuado hubiese sido la madrileña sala de La Riviera, pero claro entonces no se podría haber hecho el festival del whisky, y es que ese fue otro de los puntos negros del festival, la bebida era barata pero se limitaba solo a la bebida patrocinadora o a refrescos, es muy difícil aguantar 12 horas a base de refrescos si no te gusta el whisky.

La cosa no acaba ahí, para comprar las fichas que se canjeaban por la bebida había que salir del recinto, es un horror tardar casi 40 minutos en conseguir fichas para un refresco.
Las entradas, la mayoría de los que fueron allí fueron gracias a las ofertas de letbonus, y para canjear la entrada tardabas 30 minutos, un atraso a estas alturas de la vida cuando ya existen codigos que pueden ser leídos y se opta por una lista, desordenada alfabéticamente, en la que al final decías a unas chicas muy amables un nombre y te daban las entradas (sin duda máxima seguridad y fiabilidad), suena tercermundista pero era así.

Y el último gran fallo del festival: el sonido, las canciones en vez de escucharse se intuían, hubiese sido mucho mejor haberlo organizado en La Riviera.
Y lo que de verdad interesa: las bandas, no pude ver todo lo que quise pero sí que vi suficiente, ya os digo que es muy difícil aguantar solo con refrescos de 18h a 6h, muy difícil. Abrieron el show Sala & The strange sounds, un grupo del que se espera mucho pero que ha día de hoy no aportan nada que me llame mucho la atención , son animados si pero como esos muchos, al menos hicieron mover el esqueleto a los cuatro gatos que había por allí, emitiré un juicio con más criterio cuando les vea el próximo 26 de Mayo en la madrileña sala El Sol
La habitación roja, presentaban Fue eléctrico, y fueron los que mejor sonaron para los pocos que a las 19:20h estaban en el recinto, una pena que tocasen tan pronto.

Sidonie, su concierto fue como su último trabajo: una vergüenza, está claro que ganas de tocar tenían muy poquitas o que simplemente no les apetecía hacerlo a esas horas. Fue un concierto flojo del que estoy seguro no se parece a ninguno de los que vayan a dar este verano, incluso sus grandes canciones sonaron mal por no decir nada de la voz de Marc, la cual no sé si se debía al mal sonido general pero parecía el feriante de la muñeca chochona.

Los campesinos eran, por lo que notabas a la gente, la banda que más ganas había de ver, y personalmente creo que también, hace mucho que les vi en el conciertazo que ofrecieron en Sammercase 2008, esta vez tampoco puedo decir lo mismo, quizá también perjudicados por el sonido, ofrecieron un concierto muy plano, todas las canciones parecían iguales y salvaron el tipo con death to the campeninos y el megahit You Me Dancing! Sinceramente creo que Gareth se fue al público, no se tiro no vaya a ser que se lastime otra vez, para salvar los muebles.

Y por fin The pains of being pure at heart, los grandes triunfadores de la noche, nunca he tenido la ocasión de verlos en directo, llevaba una idea preconcebida de ellos de sosos y aburridos y nada que ver, me encantaron, se sobrepusieron al lamentable sonido y ofrecieron un concierto lleno de hits desde la primera canción, poco más de hora y media de espectáculo. ¿Al final le dieron su Jack Daniels a Kip?

Los Djs muy bien, normalmente son gente play & stop y esta vez nada que ver, un acierto junto con el casting.

Por JP Zafra.
Foto: Bea García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.