IZAL nos presentan su nuevo disco “Magia & Efectos Especiales”

Izal Portada

IZAL acaba de publicar su nuevo disco. Un LP de 11 cortes grabado en los estudios RENO de la mano del prestigioso productor Luca Petricca (Hola a todo el mundo, Jorge Drexler, Dinero, Marlango, etc, etc…). El disco ha sido grabado gracias a las contribuciones de los propios seguidores del grupo, mediante un proyecto de Crowdfounding que consiguió recaudar cerca de 4000€ para la grabación.

Izal

 

IZAL da un giro de 180º en la forma de entender la música y su gestión. Tras muchos años trabajando por separado 5 músicos unen sus fuerzas para consolidar en tan sólo un año, a base de puro esfuerzo y calidad, y empezando de cero un nuevo proyecto musical: IZAL. Es la música por encima de todo.

Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con mas de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

Totalmente autogestionados consiguen en sólo unos meses de vida plantarse en el festival SONORAMA, referente de primera línea del pop-rock estatal, además de conseguir difusión nacional en canales de televisión como Kiss TV, Sól Música, 40TV, etc… Y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador. Consiguen en estos meses vender concierto a concierto las 1000 copias de un primer EP que autoeditan. Y para ello sólo utilizan una carta de presentación: su música. Un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro.

Un primer EP (“Teletransporte”, 2010) grabado en los estudios “La Catacumba” de Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino, y contando con enormes músicos como Javier Martín (bajista de Ojos de Brujo) o Tony Pagés (Antonio Orozco, Manu Guix, …), supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una tremenda acogida de crítica y público.

Esta vorágine de conciertos culminó con la actuación ofrecida en el festiva SONORAMA de Aranda de Duero.

 

Aquí podéis Escucharlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.