“En tierra de sangre y miel” donde Angelina Jolie debuta como directora y guionista.

Estreno en Cines 2 de Marzo de 2012

En tierra de sangre y miel” (“In the land of blood and honey”), película con la que Angelina Jolie debuta como directora y guionista.

“En tierra de sangre y miel” ha sido nominada a los Globos de Oro, en la categoría de Mejor Película en Habla no Inglesa, y se presentará en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín.

Sinopsis

Con la Guerra de Bosnia, que destrozó la región de los Balcanes en la década de los 90, como telón de fondo “En tierra de sangre y miel” cuenta la historia de Danijel y Ajla. Danijel, agente de policía serbobosnio, y Ajla, artista bosnia musulmana, están juntos antes de que estalle la guerra, pero su relación cambia cuando el país se sume en la violencia. Meses después, Ajla y Danijel vuelven a verse las caras cuando tropas, a las órdenes de Danijel, se la llevan del apartamento que comparte con su hermana. Al adueñarse el conflicto de sus vidas, su relación cambia, sus motivos y el vínculo que los une se vuelven ambiguos y sus lealtades se vuelven inciertas. “En tierra de sangre y miel” muestra el increíble coste emocional, moral y físico que se cobra la guerra en los individuos.

Quería hacer una película”, afirma Jolie, “que expresara, de manera artística, mis frustraciones sobre la incapacidad de la comunidad internacional a la hora de intervenir en conflictos, en el momento oportuno y de manera eficaz. También quería explorar y comprender cuestiones más generales, como viven las mujeres en los conflictos, la violencia sexual, la responsabilidad por los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad y el desafío de la reconciliación. A veces la gente se olvida de la terrible violencia sucedida en nuestros tiempos, en nuestra generación, a nuestra generación”.

Trailer V.O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.