DORIAN (17-11-11) – Joy Eslava – Madrid

Lo que iba a ser el fin de gira de Dorian llegaba a Madrid llena de una grandísima expectación, tanta que se llegó a colgar el cartel de no hay entradas y que además ha dado lugar a una segunda fecha en El Sol para el día 23, sin duda todo un éxito para una banda como Dorian.

Sobre la 21h la banda de Marc salia al escenario sin teloneros que calentaran el ambiente, no hacía falta tal y como se vio con los primeros acordes de Veleros. Esta es la tercera vez que veo a Dorian en concierto en su gira de La ciudad subterranea, las diferencias de esta vez con las dos anteriores fueron el orden del set list y que Marc no salió tan emocionado y a punto de llorar, esta vez simplemente apareció con muchas ganas de tocar.

Lo que se esperaba una noche de sorpresas, no fue para tanto, éstas consistieron simplemente en la versión de Nacha Pop Lucha de gigantes, la aparicion de Pepo Márquez de Secret Society para tocar en acústico Simulacro de emergencia y el fusionado de A forest de The Cure con Solar. Ninguna de las tres me gustaron, de la primera esperaba una adaptación de Lucha de gigantes al estilo Dorian y no un simple acústico, de la segunda me gusta más la versión original y de la tercera pues simplemente que sonaba muy raro. Tanto en Lucha de gigantes y en A forest poca gente en la sala conocía las canciones.

No quiero dar la visión de que el concierto no estuvo bien como se puede llegar a entender del párrafo anterior, más bien fue todo lo contrario fue una grandísimo espectáculo y estoy seguro que todos en la sala se lo pasaron de maravilla por lo menos yo. Imaginad como sonaron las últimas canciones del bis Las malas semillas o La tormenta de arena. A mi simplemente me pareció que no cumplió con las espectatívas que tenia para un fin de gira en Madrid.

Al final a casa todos contentos por el espectáculo y por la noticia de lo cerca que está ya un nuevo trabajo de Dorian.

 

Por JPZafra Cosas que pasan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.