Sinouj con Javier Paxariño, entradas para el 17 de Noviembre

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Sinouj con Javier Paxariño, el próximo día 17 de noviembre en la Escalera de Jacob. Por solo 10 euros! Click aqui  para +info.

 

Sinouj es una formación afromediterránea que basa su música en las diferentes tradiciones musicales del Magreb y del Oriente fusionadas con la música africana y el jazz.

Partiendo de ritmos y modos de la tradición árabe, magrebí y del África Occidental, Sinouj combina estos elementos con una visión moderna del jazz y del funky, con un leve toque electrónico.

El sonido del grupo se caracteriza por la combinación de violín oriental y saxo, impulsados por una imparable sección rítmica africana.

La riqueza del grupo y la originalidad de su propuesta se basa en la diversidad de orígenes, geográficos y musicales, de los componentes del grupo (España/Túnez/Nigeria/Italia).

Sinouj presenta composiciones originales escritos por Pablo Hernández, Larbi Sassi y Kayode Kuti, junto a temas compuestos especialmente para el grupo (como Alger Constantine de Fabrizio Cassol) y versiones de temas magrebíes, árabes y flamencos.

Estos temas se inspiran tanto en la música norteafricana, árabe y turca, como en la música africana y el jazz contemporáneo, buscando nuevas vías que permitan unir músicas en principio tan diferentes. Esta visión abierta de la música permite que hayan colaborado con el grupo músicos tan diversos como El Guadiana, Jorge Pardo, Sylvain Cathalà o Javier Paxariño. Estos músicos puedes participar en los conciertos del grupo como invitados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.