THE MEN – TOMORROW’S HITS ( Sacred Bones Records)

Mucho ha cambiado el sonido de The Men desde sus comienzos.Pero es que las cosas van muy deprisa siempre para estos chavales de Brooklyn. Con poco más 6 años de vida ya han editado 5 discos, a cada cuál mejor.

Decíamos que mucho han cambiado desde aquelloos ruidistas,opacos y difíciles álbumes de sus comienzos, Inmaculada (2010) y Leave Home (2011), el primero que edito Sacred Bones Records, y así ha sido desde entonces..

Ya con su tercer disco, Open your Heart (2012) se abrieron a influencias del surf,del country o del rock clásico. Y esas influencias apenas tardaron en adaptarse al grupo, pues al año siguiente grabaron Tomorrow Hits y New Moon. Aunque decidieron editar  este último antes, lo que hace del disco que nos ocupa su penúltima obra en gestación, pero la última en ser editada, lo cuál a mi me parece estupendo, por que creo que es su puñetera obra maestra.

Mark Perro (Voz,guitarra y teclados) y Nick Chiericozzi (voz y guitarra), junto a  Rich Samis (Batería) y Kevin Faulkner (Bajo,  lap steel) han dado en la diana.Desde medios tiempos de rock clásico, pianos de garito, saxofones que te hacen pensar en el mejor Bruce. Momentos de auténtica locura y desparrame sin control, otros más cercanos al power-pop con los Kinks en la cabeza, pensando en la British Invasion, el glam de los 70. Ponle unos añadidos así como country, un tono punkarrilla y garagero, y el rock primigenio y más básico.

Y ahora vas y me preguntas. “¿todo eso en en 8 canciones y menos de 40 minutos? No, no puede ser”.
Y yo te respondo. “Ahí lo tienes, juzga tu mismo, uno de los discos del año, siempre que te guste el rock’n’roll, si no, olvídalo.”

Aquí os dejo esta puta locura. Chuck Berry, los Stones y Bruce Springsteen de juerga con los MC5. ¡Irresistible!

Por El Maquinista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.