METRONOMY (24-03-2014) – 02 Academy – Bristol, UK

“ … Because It´s not Paris,
and this isn’t London
and it’s not Berlin
and it’s not Hong Kong
not Tokyo…”

 It´s Bristol! Sí, sí, Bristol, Reino Unido,  fue la ciudad elegida para ver el concierto de la gira europea del nuevo álbum de Metronomy, “Love Letters”.

El escenario,  inmejorable, el  02 Academy de Bristol, una sala de tamaño mediano por  donde han desfilado los grupos más importantes de la escena musical internacional desde hace años. Y con una buenísima acústica, que esto los ingleses lo dominan…

Los teloneros, Virginia Wing Band, que con todos mis respetos, me aburrieron muchísimo.

Menos mal que no tardaron mucho en aparecer Metronomy vestidos con unos elegantes trajes a juego con el escenario, basándose en la estética de la portada de Love Letters.

Metronomy

El setlist comenzó con varias pistas  del último trabajo,  que casi es un tributo al sonido soft pop de los setenta. Sonaba muy bien y el público ya las tarareaba, sobre todo su single Love Letters.

Pronto llegó su gran éxito danzón The Look y la sala saltó de alegría.

Tampoco se olvidaron de incluir sus éxitos anteriores como She wants, Everything goes by my way o Corinne, del álbum English Rivera que tan grandes momentos siempre les dan en directo.

Metronomy

Casi al final, el grupo se puso romántico y con una luz que sólo enfocaba a Joseph Mount  y a su guitarra, cantó  The Upsetter, a modo de balada, que con su voz melódica creó una fantástica atmósfera.

Mi momentazo fue cuando sonó The Baysigue siendo una de sus canciones más pegadizas y bailadas, donde el público, sabiendo que quedaba ya poco, lo dio todo.

 La pega, que en el centro de la sala se colocó un grupo de pequeños hooligans que no paraban de empujar peroooo  como una ya está acostumbrada y se sabían todas las canciones, pues daban su toque de animación. Esto también los ingleses saben cómo hacerlo muy bien 😉

Metronomy

Como conclusión, mereció la pena y mucho verles en su país natal.  Su combo pop-electrónico sigue funcionando  muy bien y sobre todo en directo!

Y si quieres verles….

Aquí os dejo un video muy cortito de muestra,  y si os quedáis con ganas de más, Metronomy estarán el 29 de mayo en Primavera Sound Festival de Barcelona.

Crónica y fotos: Bea García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.