LOS POCOS (13-03-14) – BÚHO REAL – MADRID

los pocos

DIGNIFICAR LA PROFESIÓN POCO A POCO

 

Continuando la digna tradición española de la canción humorística (de la cual La Mandrágora es santo y seña), Los Pocos regresaron a los escenarios tras casi veinticinco años de inactividad. Este es el hilo argumental del show, llevado a escena en formato de documental en vivo. El dúo, sin duda, es estelar: el sevillano Pepe Macías (“Sé lo que hicisteis”, “Paramount Comedy”), un tremendo cómico cada vez más cantante, y Kiko Tovar (Cinco Tristes Tigres, Cronopios), un ilustre cantautor cada vez más cómodo en su versión de clown.

Para esta primera actuación, Los Pocos rescataron geniales composiciones individuales (“Esmeralda” o “Imbécil”, de Tovar; “Salsa agridulce” o “Tango de la vaca despechada”, de Macías) y presentaron un ramillete de temas nuevos (y conjuntos) que dejaron claro que este proyecto de broma va en serio: “Mejor en las fotos”, “Poquear”, “Pornoestar”, “Spencer&Spencer”, “HdP”.

El documental, durante una hora y cuarto de desternillantes gags enlazados, incluso con personajes invitados (el manager, la fan número uno), cuenta la historia del grupo, desde que se conocieron hasta que se retiraron, con especial hincapié en sus grandes éxitos, los que les hicieron ser incluso más famosos que Los Pecos, aunque poca gente se acuerde.

Los Pocos (por si hay algún despistado) nunca existieron, y ahí está la primera de las bromas, la que engloba el resto. Veremos cómo evoluciona el chiste (sin duda, evolucionará). Poco a poco.

El retorno menos esperado fue un éxito. El público, que llenaba el Búho Real, reclamó los bises al grito de “otra, otra”, y ellos interpretaron un tema titulado “Otra”. Un chiste más. Y así todo el rato.

 

Por BORGES RUIZ CIRTIRELLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.