ROYAL BUSTARDS (22-02-14) – La Nota Rock (San Sebastian de los Reyes)

royal bustards
Royal Bustards, justo antes de abrir fuego, planeando conquistar el mundo.

ROYAL BUSTARDS: TREINTA AÑOS TRABAJANDO EN ELLO

Los Royal Bustards enchufaron los instrumentos y saltaron al vacío. Eran las diez y media de su noche, llevábamos toda la vida esperándolos pero llegaban justo a tiempo. Una audiencia de sesenta personas (“Cuanta menos gente, más histórico, ¿cuántos eran en la última cena?” –24h Party People, Michael Winterbottom-) se relamía ante la siempre enigmática experiencia de ver debutar a una banda. ¿Acaso nadie sabía que estos chicos llevan tocando juntos toda la vida?

El trío madrileño (Quique Esteban, Roberto Martínez –marcando la sístole y la diástole con el bajo- y Luis Arroyo –un batería en estado de gracia-) llegaba a La Nota Rock (Sanse) para presentar su primer EP “No experience required” (2013), y lo único que hizo recordar que aquello era un concierto primerizo  fueron un par de deslices en algunos acordes, y poco más. Todo lo demás fue rock´n´roll del bueno: con escuela (“27 Club”), con homenajes (“Electric Lady”) y con esperados singles (“Jailbreak”).

Las grandes y geniales sorpresas de la noche fueron dos: una nueva composición que hizo saltar chispas a las primeras de cambio (“Gotham City Moan”) y una maravillosa versión del “Get back” de The Beatles, acompañados por Curro García (guitarrista de Carbono 14).

Quique Esteban, vocalista y guitarrista, frontman de los de antaño, remató una versión acelerada de “Moustache” (dedicada a Aznar), la presentación del grupo y el concierto con su reposada sabiduría: “Somos Royal Bustards, y estamos trabajando en ello”. Cuarenta y cinco minutos antes, tras abrir el show con “Useless Unless”, saludaba por primera vez agradeciendo la presencia en este concierto por el treinta aniversario de la banda. Decían estar nerviosos como si fuera la primera vez. Eso es tener clase.

Por BORGES RUIZ CIRTIRELLI
Foto B.R.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.