Natural Child – Hard in Heaven (Burger Records)

natural child disco

Power trío de Nashville aficionados al buen rock and roll, la cerveza y la hierba. Ellos son Seth Murray, Wes Traylor, Zack Martin y su banda se hace llamar Natural Child. Este tercer y último disco se titula “Heard in Heaven” y es sin ninguna duda su trabajo más enérgico, en el que despliegan su rock más salvaje, siempre en parámetros muy cercanos a bandas como Rolling Stones o The Faces.

Anteriormente en el mismo 2012 sacaron su segundo LP titulado “For the Love of the Game” un disco con sonidos más blues, folk, alt-country y por cierto con una portada muy evocadora.

Metiéndonos en harina con “Hard in Heaven” este se abre con uno de los varios pepinazos que contiene el disco “Laid, Paid and Strange” un aguerrido y sudoroso rock and roll que en algún momento recuerda a los Stooges. Le sigue el inmediato y salvaje “Rock Bottom”, donde sacan su lado más macarra.

En “What You Gonna Do” sacan su lado más pop (si es que lo tienen), “Hard in Heaven” que es la canción que da título al disco, nos muestra su cara más introspectiva que les recuerda a “On the Beach” del tío Neil Young, casi siete minutos de tranquilidad …”Pase demasiado tiempo viviendo dentro de mi cabeza…”, perfecta para una buena fumada, para volver a la caña burra con “B$G P$MP$N”, con acelerados riffs muy a los Stones, sin duda uno de los mejores temas del disco.

Con una línea de bajo muy marcada, aparece el blues “Blind Owl Speaks”, se vuelven a relajar con “Low Down Blues” acelerando ritmos en la parte final de la canción, y de repente aparece la estrella del disco “Derek’s Blues” un tema brillante desde los riffs iniciales, que bien podría ser un homenaje a los Derek and the Dominos de Clapton. Cierran el disco con “Let the Good Times Roll”, una bonita canción de folk-rock o quizás country, bueno, tendrán que escucharlo.

Por Rock in Chains

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.