LYDIA LOVELESS – La princesa rota del country canalla. Gira mayo 2012

Con solo 21 años y bendecida con una voz imponente que deja boquiabierto a todo el que la escucha, Lydia Loveless fue criada en una granja familiar en Coshocton, Ohio, una pequeña y rara ciudad donde no hay nada que hacer excepto tocar música. Con un padre propietario de un bar de música country, era habitual que Lydia se levantara para encontrarse la casa llena de músicos itinerantes pasando la noche en los sofás y en el suelo.

Cuando creció, siguiendo la tradicional rebeldía adolescente, le dió la espalda a sus raíces y se mudó a la ciudad de Columbus, donde pronto se sumergió en la escena punk local, absorbiendo las influencias tanto musicales como de actitud de todo el mundo desde Charles Bukowski a Hank III pasando por Richard Hell.

Todo eso le ayudó a introducir algo nuevo, distintivo e intrigante en esa llamada que su fantástica voz hace a leyendas del pasado como Patsy Cline, Kitty Wells, Tammy Wynette o Loretta Lynn, incluso a Hank Williams. Sus canciones están escritas desde una perspectiva rabiosa pero honesta, sin intención de complacer al gran público, lo que la hace especialmente refrescante y vigorosa. Esa contraposición de estilo añejo con su insultante juventud es la que la hace sonar única y atemporal.

Lydia toma prestada su energía del espíritu punk del «hazlo tu mismo», que hace que su voz suene rota y sugerente, desde lo más profundo e intenso del corazón, con una belleza profunda y un dolor íntimo. No está en esto por el dinero. Porque no ha elegido cantar para todo el mundo, sino todo lo contrario, solo para los pocos privilegiados que pueden comprender la calidad y el sentimiento de su corazón roto. Dale una oportunidad.

16 de mayo. VITORIA-GASTEIZ, KULTUR CAMPUS – PABELLÓN UNIVERSITARIO (GRATUITO)

17 de mayo. VALENCIA, LOCO CLUB

18 de mayo. MADRID, WURLITZER BALLROOM

19 de mayo. ZARAGOZA, THE ROYAL CLUB

20 de mayo. BARCELONA, ROCKSOUND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.