Entrevista exclusiva al Sheriff de los Playmobil

Entrevista Realizada en Febrero del 2004 para el Fanzine «Cabezas Cortantes» Año que Playmobil cumplían 30 años hoy ya con 38 años lo recuperamos en homenaje a los Playmobil que siguen de plena actualidad. esperemos que la disfruteis.

 

30 años han cumplido los playmobil y hoy para rememoran este insigne cumpleaños tendremos la oportunidad de hacerle algunas preguntas al sheriff de los playmobil.

Cabezas cortantes(CC): ¿Cómo os sientan estos 30 años?
Sheriff(S): Cuando nuestro creador Horst Brandstätter nos saco al mercado no esperaba que durásemos tanto, pero este tiempo nos ha servido para mejorarnos técnicamente y visualmente, mantenemos nuestra sonrisa, pero con mejores ropas.

CC: ¿Ser Objeto de coleccionismo os importa?
S: Cuando un día van y pagan 250 euros por uno de nosotros, nos quedamos flipados, pero sabiendo esto de ves en cuanto sacamos ediciones limitadas. .También tener los años que tenemos nos han venido bien para esta valoración.

CC: ¿Aproximadamente cuanto click hay en el mundo?
S: En nuestros comienzos solo fuimos tres colecciones: Obreros, piratas y caballeros, en la actualidad tenemos al rededor de 600 motivos diferentes entre los ya clásicos y nuevos como, vikingos, navideños, magos, bueno. que tenemos de lo que quieras, en numero aproximadamente somos 1700 millones que si nos pusiésemos todos juntos daríamos una vuelta al mundo.

CC: ¿ Pensáis que os habéis quedado como un juguete anticuado?
S: yo creo que no. Es difícil luchar con los nuevos juguetes cada vez con mas detalles, luces y hasta voces, pero yo recuerdo en mi época cuando salieron los Gi-Joe o He-man y su panda, parecía que no les superaríamos, pero ahora vemos donde están unos y donde estamos nosotros, nuestra sencillez ha sido nuestra mayor virtud, y así los niños pueden dejar llevarse por su imaginación.

CC: y una ultima pregunta. ¿Cómo veis el futuro?
S: yo creo que bien, seguimos creciendo, te podría contar que ya tenemos parques temáticos en 5 países, en Alemania El Museo Histórico de Spira nos dedican una exposición hasta 18 de abril de este año en conmemoración de nuestro 30 aniversario. Cada vez estamos en mas países y seguimos creciendo, y además con el rollo retro ochentero que se lleva hoy en día nos utilizan cada vez mas en publicidad, discos de grupos, etc… Ya somos un estándar donde otros se copian.
 

Aquí la pagina Original Publicada en 2004.

Por Mimey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.