Entrevista a THE SADIES “Veo más como una influencia al primer Alice Cooper”


Foto por Amanda Schenk.

Con motivo de la reciente venida a nuestro país de The Sadies, ya por simple gusto, nos pusimos en contacto escrito con ellos para que respondiesen a unas preguntillas para nosotros. Travis Godd, sincera y brevemente, nos remitió sus respuestas. Esperamos que os gusten, en el cartel podéis ver las fechas y no os perdáis a una estupendísima banda de directo. Y de estudio. y aquí os dejamos la entrevista en Español e Inglés

 

Entrevista en Español:

 
La Chatarrería: En nuestro país creo que habéis empezado a ser más conocidos con “New Season”, ¿os parece que  “Darker Circles” sigue por la senda de ese disco? ¿Pensáis que Gary Louris tiene algo que ver?¿Como le conocisteis y que influencia a tenido en vuestros ultimos discos?

 Travis Good: Sí y sí…The Sadies conocimos a Gary Louris en los E.E.U.U, mientras girábamos con su banda  The Jayhawks”. Gary nos ha centrando en nuestras voces más de lo que lo hemos hecho en el pasado.

 

LCH: Desde mi punto de vista “Darker Cicles” es vuestro mejor trabajo, en dura lucha con “New Season”. Sé que los artistas soléis ver vuestro último álbum como el mejor así que mi pregunta es: cual elegiríais y porqué.

T.G: Prefiero “Darker Circles”. Se lleva mejor al directo, sobre el escenario y las canciones conectan con la audiencia pero suelo centrarme tan solo en el siguiente disco.

 

LCH: Tocáis muchos instrumentos. ¿Con cual empezasteis? ¿Algún miembro de vuestra familia os introdujo en la música?

T.G:Comencé a tocar la guitarra a los 9 años y mi profesor fue Ed Shea que era guitarrista de Gordon Lightfoot. Aparte de que mis padres eran músicos los dos y había mucha música en nuestra casa.

 


LCH: Hace algunos meses, traduciendo “My Heart of Wood” al español, me crucé también con “Hickory Wind” de Gram Parson, me pareció que tenían muchos puntos en común. Algunas de las canciones de “Darker Circles” también me evocan a aquel. ¿Es alguien a quién soláis escuchar, una influencia a nivel de letras?

T.G: Sí, Gran Parsons estaba en la colección de discos de nuestros padres pero siempre sentí que él influenció más nuestro sentido de la moda que nuestra música.

 

LCH: Es casi inevitable, conociéndoos, no hablar de vuestras colaboraciones. ¿Las colaboraciones os eligen o vosotros las elegís a ellas?

T.G: Las colaboraciones han sucedido de diferentes maneras, nunca de la misma forma pero siempre he sido un fan de la gente con la que hemos colaborado.

 


LCH: Me gustaría saber si vuestro doble álbum en directo fue una celebración de todos esos trabajos.

T.G:No teníamos intención de sacar a la venta un álbum doble. Invitamos a todos pero nos figuramos que tan solo un par de personas podrían venir. Entonces, llegó todo el mundo y…sí, fue una celebración.

 

LCH: De todas ellas, hay un trabajo que me llama más la atención, “Red Dirt” junto a Andre Williams. ¿Fue fácil trabajar con él? ¿Cómo os planteasteis el estilo del disco?

 T.G: Estábamos originalmente en el mismo sello discográfico (N de T: Bloodshot Records) que Andre y se suponía que iríamos a Detroit y tocaríamos en un par de canciones. Entonces, quedamos aislados por la nieve y terminamos haciendo el álbum con él.

Fue fácil trabajar con Andre porque tengo mucho respeto por él como compositor y como productor. Acabamos de terminar otro disco con Andre que debería salir a la venta en mayo o junio de este año.

 

LCH: Hace poco entrevistando a Slim Cessna, tuvimos la oportunidad de hablar de Jeffrey Lee Pierce, ahora que puedo preguntar a alguien que ha estado metido en el proyecto, ¿me puedes decir cómo llegasteis a él?¿os dieron la opción de elegir la canción? Si es así, ¿porqué elegisteis “Constant Waiting”?

T.G: Joder, honestamente, no lo recuerdo. Um…creo que no elegimos la canción. Fue hace mucho tiempo. Contactaron con nosotros y estaba realmente halagado porque amo a The Gun Club.

 

LCH: Por otro lado, supongo que es obvio, me preguntaba si las bandas sonoras o el cine en general es una influencia para vosotros.

T.G: Obviamente, me gustan los primeros spaghetti westerns y Ennio Morricone pero realmente no escuché su música hasta después de que se formase la banda. Veo más como una influencia al primer Alice Cooper.

 

LCH: Queremos preguntaros por las descargas digitales. ¿Crees que afectan a la música? ¿coexistirán vinilos, cedés, y otros formatos con ellas?

 T.G: Todavía adoro comprar discos y me gusta tener algo tangible en mis manos. Nada es tan bueno como tener un vinilo. The Sadies nunca han dependido de la venta de cds y siempre hemos trabajado duro para tener la mejor actuación en directo. Supongo que las descargas digitales es una forma de conseguir la música por ahí fuera.

 

 LCH: Cuéntanos qué planes tenéis de futuro.

T.G: Está el proyecto con Andre Williams, el que acabo de mencionar. Tenemos grabado un disco a punto de salir con Gord Downie de The Tragically Hip. Estamos trabajando con nuestra familia en un disco de country. Y pronto estaremos con un disco nuevo de The Sadies.

 

Estamos nominados para un Juno Award en Canadá por el mejor video musical de una canción llamada “Rumbleseat” que fue dirigido por Mike Roberts. Estaremos en Holanda e Inglaterra en mayo…de gira.

 

 

Interview in English:

 

La Chatarrería: You have been recently known in our country because of “New Season”, do you think “Darker Circles” explores and concrete the sound you started in that album? Is Gary Louris one of the reasons of that sound? how did you meet him? what have been his influence in your last records?

 Travis Good: Yes and yes…..The Sadies met Gary ,in the States, while touring with his band “The Jayhawks”. Gary’s had us focus on our vocals more than we had in the past.

 

LCH: In my point of view, “Darker Circles” is your best work and “New Season” is very, very, very near. I Know the artists consider the last one as the best but, wich one do you choose and why?

 T.G: I like Darker Circles better.  It translates live onstage better and the songs work with the audience, but I only focus on my next record.

 

LCH: You play a lot of instruments. Wich one was the first you play? Any family member introduce you in music?

 T.G: I started playing guitar at 9 years old and my teacher was Red Shea who was Gordon Lightfoot’s guitar player.  Since my parents are both musicians there was a lot of music in our house.

 

LCH: One year ago, I was translating for our radio program “My Heart of Wood” and at the same time I take  Gram Parson´s “Hickory Wind” and when I was workin´ in it, I felt there is sentiment shared. Is G.P. an artist you hear usually? an influence?

 T.G: Yes Gram Parsons was in our parent’s record collection but I always felt he influenced our fashion sense more than our music.

LCH: Knowing your work, it´s inevitable to talk about your collaborations. Do they choose you or do you choose the collaborations?

 T.G:The collaborations have happened in different ways, it’s never happened the same way but I have always  been a fan of the people that we collaborated with.

 

LCH: Do you consider you double live album like a celebration with all the musicians you´ve played?

 T.G: We had no intentions of putting a double record out.  We just invited everyone but figured only a couple of people would be able to come.  Then everyone came and …yes it was a celebration.

 

LCH: Among all of them, there´s a work that catch my attention ,  “Red Dirt” with Andre Williams. Was easy to work with him? How the record was planned?

 T.G: We were originally on the same label as Andre and we were supposed to go to Detroit and play on a couple of songs.  Then, we got snowed in and ended up doing the whole record with him.  Andre was easy to work with because I have such respect for him as a song writer and producer.    We just finished another record with Andre that should  be out in May or June of this year.

 

Por Rock In Chains
Fotos: WordRidden
Fotos: Quique López

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