Märvel @ Wurlitzer Ballroom 26/11/11

La música de Märvel de se ha descrito como «sexo sudoroso en grupo con The Hellacopters, Turbonegro y Electric Six en una fiesta temática de Kiss.»

Ésta es la presentación del grupo sueco que el pasado 26 de sepiembre irrumpe en el escenario del Wurlitzer Ballroom ocultos trás máscaras de cuero que sólo dejan entrever sus irisadas barbas de vikingos todopoderosos.

Fotos y texto de Eva San Juan

MÄRVEL se formó en 2002, cuando John Steen (The King), Ulrik Bostedt (Speedo) y Tony Samuelsson (The Vicar) pasaron juntos un año de intercambio escolar en Colorado, EE.UU.. Saltarse las clases, beber cerveza y tocar rock and roll en el garaje funcionó bastante bien para los tres chavales.

 

Tras el lanzamiento de su primer disco en E.E.U.U regresan a Suecia donde continuan con su carrera musical. Durante los últimos tres años Marvel ha pasado por algunos cambios. En los discos anteriores se muestra una banda con trajes de superhéroes y desde que al bajista Ulrik Bostedt (Speedo) no le está permitido cruzar las fronteras de Suecia, otro personaje, The Aviator, ha tomado su lugar en la gira por el extranjero y, recientemente, Märvel cuenta con un tercer bajista, su miembro más reciente, the Burgher. Märvel no cree que se sustituyan miembros, sino que se agregan. Así que para aquellos que están intentando contar, Märvel es un power trío con cinco miembros.

 

En 2009 Marvel lanzó un 7 » con una sola canción titulado «A Pyrrhic Victory». El singel vino seguido de una gira, que fue filmada y lanzada más adelante como una road movie de 20 minutos.

MÄRVEL – A Pyrrhic Victory

 

En 2011, vuelven con su tercer álbum – Warhawks of War! con doce nuevas canciones potentísimas de las que pudimos degustar  un más que potente plato! Aquí podeis ver el tour que estan realizando por Europa:

MÄRVEL / Warhawks Of War Tour

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.